Blog

Unos 165 mil turistas visitaron Mendoza en lo que va de julio

Así lo afirmó la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística. En la montaña hubo más movimiento en el feriado del Patrono Santiago que en el Día del Amigo.

“La ocupación promedio en Mendoza fue del 60%, siendo el sur el destino más elegido, principalmente el departamento de Malargüe y el complejo de Las Leñas. Mientras que en el Gran Mendoza, la ocupación promedio trepó al 53%”, dijo Cecilia Gatta, directora de esa repartición pública.

Aunque este año Mendoza no está entre los destinos m […]

Fuerte impulso al Turismo Aventura

El pasado miércoles 28 de mayo se realizó una jornada más del Taller de Turismo Aventura, en el que se abordaron diferentes tópicos inherentes a la actividad, al que concurrieron representantes de los principales destinos turísticos donde se desarrolla la actividad.

En este sentido, los convocados fueron los municipios de Las Heras, Lujan De Cuyo, Tunuyán y San Rafael.

El objetivo es seguir avanzando en tópicos de seguridad y promoción de estas actividades, que cada vez nuclean a más interesados y que la provincia viene desarrollando fuertemente en los últimos años […]

Se crearan tres Parques Nacionales en Argentina

Mendoza, Santa Cruz y el Chaco, impulsan la creación de nuevas áreas protegidas

Los Gobiernos y las Legislaturas provinciales continúan desarrollando estrategias de conservación que impulsan la creación de nuevas áreas protegidas. En la última semana, Chaco, Mendoza y Santa Cruz impulsaron medidas enfocadas en asegurar la preservación del patrimonio natural y cultural del país.

Macá Tobiano, ave de la zona del Lago Buenos Aires. Foto: La Cachaña
“Vamos a comenzar con las gestiones para que Mendoza tenga su primer Parque Nacional”, anunció el Gobernador Francisco Pérez, junto […]

Auge de turismo aventura genera ingresos millonarios en la Patagonia

El turismo aventura gana cada vez más adeptos en la patagonia andina, donde las competencias generan además importantes ingresos, como en San Martín de los Andes, donde unos 9.000 deportistas llegan por año para participar en actividades de ese tipo, que dejan unos 50 millones de pesos en las arcas de esta ciudad neuquina.
Una alta ocupación hotelera, demanda gastronómica y de excursiones, además de incremento en la venta de artesanías, souvenirs y productos típicos son algunas de las consecuencias de la realización de esas competencias.
Los de mayor […]