Fuerte impulso al Turismo Aventura

El pasado miércoles 28 de mayo se realizó una jornada más del Taller de Turismo Aventura, en el que se abordaron diferentes tópicos inherentes a la actividad, al que concurrieron representantes de los principales destinos turísticos donde se desarrolla la actividad.

En este sentido, los convocados fueron los municipios de Las Heras, Lujan De Cuyo, Tunuyán y San Rafael.

El objetivo es seguir avanzando en tópicos de seguridad y promoción de estas actividades, que cada vez nuclean a más interesados y que la provincia viene desarrollando fuertemente en los últimos años.

Nuestro departamento se ha convertido en un polo atractivo para recibir este tipo de turismo, por lo que se lo busca potenciar como puntal de la zona sur. San Rafael ofrece kayak, rafting, pesca deportiva, cabalgatas, escaladas, mountain bike, senderismo, trekking, parapente, tiro bungee, entre otras actividades que hacen el deleite de quienes aman estas actividades.

En este marco, se busca apuntalar la posibilidad de seguir desarrollando estos atractivos turísticos y promocionándolos más allá de los circuitos tradicionales, donde hoy se los puede encontrar como en Los Reyunos o Valle Grande.

Sin dudas es un gran desafío para desarrollar el potencial turístico que tiene nuestro departamento, entendiendo que al llevar este tipo de actividades a otros puntos de San Rafael se fortalecerá cada vez más el crecimiento de esta industria.

Comments are closed.