Unos 165 mil turistas visitaron Mendoza en lo que va de julio

Así lo afirmó la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística. En la montaña hubo más movimiento en el feriado del Patrono Santiago que en el Día del Amigo.

“La ocupación promedio en Mendoza fue del 60%, siendo el sur el destino más elegido, principalmente el departamento de Malargüe y el complejo de Las Leñas. Mientras que en el Gran Mendoza, la ocupación promedio trepó al 53%”, dijo Cecilia Gatta, directora de esa repartición pública.

Aunque este año Mendoza no está entre los destinos más buscados del País, Gatta afirmó que “en estos primeros 20 días de julio, el 76% de los turistas que arribaron a Mendoza llegaron del país, principalmente de Santa Fe y Córdoba y en menor medida, de Buenos Aires y San Juan. En tanto que un 8% arribó desde Chile y el 16% restante lo hizo desde diferentes países de América y Europa”.

Así se calcula que de una estadía promedio de 4 días hubo un gasto diario de $660, mientras que en ese período el ingreso total para la provincia ha sido de $435.

Del 21 al 26 de julio

Esta semana, la ocupación promedio de los destinos de Mendoza, generada a partir de las reservas ya realizadas por turistas, se ubica en torno al 70%.

Gran Mendoza: 67% (Hotelería + Hostel)

Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 72% (Hotelería)

Malargüe: 85% (se espera una alta afluencia de turistas al Valle de Las Leñas con ocupación completa).

Tunuyán: 90% (Hotelería + Cabañas)

En esta última parte del mes se estima que la cantidad de turistas ascenderá a los 52 mil, con un gasto total e ingresos proyectados para la provincia en el orden de los $140 millones.

Cecilia Gatta también especificó que “con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires se espera una alta afluencia de turistas de esa parte del país”.

Cabe recordar que continúan con receso invernal las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por su parte, Santiago de Chile entra en su segunda semana de vacaciones.

“Todo hace presumir que contaremos con la llegada de más turistas, se generarán más ingresos para la provincia y más personas tomarán contacto con todo lo que Mendoza, como destino predilecto, tiene para mostrar y dar”, enfatizó la directora de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.

Turismo de montaña

Penitentes, Potrerillos, Uspallata, Cacheuta y Las Leñas fueron los destinos más elegidos por los mendocinos del Gran Mendoza. “Este fin de semana resultó ideal para subir, hay que aprovechar el frío”, contó a MDZ una fanática de los deportes de montaña que se fue a pasar el fin de semana largo al valle malargüino donde se encuentra el centro de esquí.

Además desde los complejos turísticos de Potrerillos indicaron que el movimiento fue más intenso durante el feriado del Patrono Santiago, a comparación del fin de semana pasado (Día del Amigo).

Las favoritas de Argentina

En estas vacaciones de invierno, los destinos más consultados para la agencia Trivago Argentina fueron ciudad de Buenos Aires, Salta y Puerto Iguazú. El costo promedio de alojamiento en los destinos nacionales fue 1200 pesos, en tanto que el valor internacional no dista demasiado de esa cifra y anda por los 1700.

En el top ten de los destinos consultados por esa agencia, Mendoza se ubica en la mitad del listado con 7,5%, mientras que la capital argentina encabeza la lista con el 14,5% de consultas.

Comments are closed.